COJOWA's Standardized Testing Schedule

CALENDARIO DE EXÁMENES ESTANDARIZADOS 2015 - 2016

La educación del siglo XXI es una educación basada en estándares definidos que siguen un espiral de conocimiento para conducir los procesos de pensamiento de los estudiantes a un siguiente nivel. Una forma de medir, controlar y hacer ajustes para que todos los estudiantes alcancen esos estándares es trazar una línea que señale quienes están debajo del nivel requerido, en el nivel o por encima del nivel.

Estas líneas son muy útiles para tener una idea clara de las necesidades individuales o grupales frente a conceptos que deben ser reforzados o re-enseñados. Los exámenes estandarizados son creados entonces para poder establecer quienes están en qué punto de la línea y en qué áreas o conceptos específicos. Además se convierten en un filtro utilizado por las universidades para aceptar aplicantes que demuestren el dominio de ciertos conocimientos.

En COJOWA aplicamos diferentes exámenes estandarizados para a lo largo de la vida de los estudiantes, unos para diagnosticar y hacer ajustes, otros para intervenir y algunos por ser requisitos legales gubernamentales.

A continuación a modo de información encuentra el calendario de exámenes estandarizados que aplicamos en COJOWA durante el año lectivo y el grado para el que aplica cada examen. En algunos casos es el colegio el que aplica estos exámenes, en otros es el mismo estudiante el que debe inscribirse a ellos como el SAT. Por favor PRESIONAR AQUÍ para observar el documento.

2015-2016 Standardized Testing Calendar

21st century education is based on defined standards which follow a spiral of knowledge to conduct the thinking processes in our students and guide them to the next level. A way we have to measure, control and make adjustments in order for all students to reach these standards is setting a “line” that can signal us who is below the required level, and who has results above the expected level.

These “lines” are very useful to have a clear idea of the individual/group needs in regards to concepts that need to be strengthened or taught again. The standardized tests are created to be able to establish who are on the line, on which point of said line, and which subjects and/or specific concepts. Furthermore they become a filter used by universities to accept applicants that can demonstrate proficiency of certain skills.

At COJOWA we apply different standardized tests throughout a student’s career; some are to diagnose, others to make adjustments, others to intervene, and some are mandatory set by the government.

The document we’re sharing right now will serve as an information tool to let you know the date of standardized tests we apply at COJOWA per grade level, during this school year. In some cases the school will give out the tests, in other cases the student must be the one to enroll to take the test, such is the case of the SAT.

Please CLICK HERE to view the document.