Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Últimos Comunicados

Comunicado #1 – 03/11/2020: Medidas Preventivas Coronavirus Colegio Jorge Washington

Comunicado #2 – 03/12/2020: Medidas Coronavirus – Eventos y Reuniones

Comunicado #3 – 03/12/2020: Medidas Transporte COJOWA – COVID-19

Comunicado #4 – 03/12/2020: Manejo de ingreso de visitantes, contratistas y proveedores

Comunicado #5 – 03/13/2020: Aprendizaje a Distancia COJOWA

Comunicado #6 – 03/13/2020: Transición COJOWA a Aprendizaje a Distancia

03/14/2020: Comunicado Asamblea Ordinaria Pospuesta

Cartagena de Indias, D.T. y C. 11 de Marzo de 2020

Estimada Comunidad COJOWA.

En el Colegio Jorge Washington con el apoyo de la Dirección Administrativa, equipo de Enfermería y Seguridad y Salud en el trabajo, estamos alerta ante los casos de riesgo biológico a nivel mundial que afecta la salud y bienestar de nuestros estudiantes, trabajadores y sus familias. Por esta razón nos acogemos a las medidas del Ministerio de Salud quien emitió el Boletín No. 057 del 11 de Marzo de 2020, para evitar el contagio, y además hace un llamado a mantener la calma y el autocuidado.

Teniendo en cuenta que Colombia pasó de nivel Moderado a nivel Alto, ya que hoy han sido confirmados nueve (9) casos con COVID-19 Coronavirus, y entre ellos un (1) caso confirmado en Cartagena, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes prácticas para mantener un ambiente escolar sano e igualmente aplicar las medidas preventivas en nuestros hogares; así mismo, lo invitamos a conservar la calma y actuar de manera responsable.

Desde la semana pasada el Colegio ha realizado diferentes medidas preventivas que se han ido aumentando en la medida en que el Ministerio de Salud y Protección Social de nuestro país ha sugerido, para garantizar el bienestar de toda nuestra comunidad.

La prevención es clave en estas situaciones, por esta razón lo invitamos a seguir las siguientes directrices, medidas preventivas y acciones que se han implementado en el Colegio.

Directrices

• Si algún estudiante, miembro del staff, padres de familia o visitante tiene síntomas de gripe no debe ingresar al colegio para evitar contagiar al resto de la población educativa, así como sugerimos altamente que su médico realice las evaluaciones necesarias certificando su óptimo estado de salud o evaluar la necesidad de “auto-aislamiento” que consiste en un distanciamiento social por alrededor de 14 días.
  • Si tiene estos síntomas y necesita trasladarse debe hacerlo con tapabocas, en transportes no masivos y cubrirse con el interior del codo al toser y estornudar.
  • Es fundamental cumplir con la incapacidad médica prescrita.
  • Reporte al Colegio la incapacidad y los diagnósticos.
  • Si Usted ha viajado durante los últimos 14 días a países o ciudades con brote activo le sugerimos visitar a su médico

Recomendaciones preventiva

• Lavar las manos constantemente con agua y jabón por lo menos 40-60 segundos.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Use pañuelos desechables.
  • Mantenga buena alimentación y tome abundante líquido.
  • Estornudar hacia adentro del brazo o codo.
  • No compartir alimentos, bebidas, utensilios o implementos como tenedores, cucharas, termos, entre otros.
  • Usar desinfectante a base de alcohol.
  • Desinfectar diariamente los elementos personales y herramientas de trabajo: teléfonos, escritorio, manijas, barandas, etc.
  • Use tapabocas.
  • Ventila los ambientes donde te encuentres: casa, salones, oficinas.
  • Evite contacto estrecho con otras personas o saludos de mano, abrazo o beso.

Acciones implementado en el Colegio

• Campaña de Comunicación de lavado de mano en adultos y niños, se incluyó información práctica en los baños.
  • Tal como nos indica la circular del Ministerio, motivamos a todo el personal lavarse las manos con frecuencia e implementar rutinas para que nuestros estudiantes laven sus manes durante el transcurso del día.
  • Comunicados por correo electrónico a nuestro staff acerca de esta situación y divulgación de nuestra matriz de riesgos acerca de este virus, sus características y las medidas preventivas acerca de este.
  • Charlas de salubridad con el equipo operativo
  • Se reforzó el plan de limpieza y desinfección profunda en las instalaciones y transporte escolar.
  • Hoy se instalará Gel Antibacterial en ambas sedes en todos los salones de clase y puntos claves.
  • A partir de la fecha, si un estudiante es identificado con síntomas de gripa el/ella será enviado a la enfermería para que sea recogido por su  padre/madre.

La Dirección del Colegio está atento y comunicado con las entidades de salud para conocer la evolución de esta situación, con el fin de tomar acción sobre estrategias académicas que garanticen la continua formación de nuestros estudiantes.

El Colegio Jorge Washington continuará la labor de seguir informando a la comunidad sobre este tema, si desea tener información más detallada, lo invitamos a visitar directamente las páginas oficiales del Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud.

Cordialmente.
Administración COJOWA